sábado, 9 de marzo de 2013

Actividad 2. EL PUNTO (Parte 2)


OBJETIVO

En esta actividad, al igual que en la anterior, continuamos trabajando con el punto como base para la representación de nuevos conceptos claves en la arquitectura. 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

En este caso trabajamos con 3 nuevos conceptos y sus antónimos. Los conceptos a trabajar fueron los siguientes...
  • Equilibrio
  • Desequilibrio
  • Orden
  • Desorden
  • Armonía
  • Contraste
Para la realización de este ejercicio también fue necesaria la técnica de definir cada concepto para así tener una mejor idea de como representarla. A partir de eso pude diseñar las composiciones a realizar.


Para el producto final fueron necesarias 6 bases blancas sobre las cuales trabajar cada concepto y 20 cuadros negros para formar cada composición.

Los resultados fueron los siguientes...

El equilibrio lo trate de representar mediante la igualdad al poner la misma cantidad de elementos a lados opuestos de la hoja. Así, sin importar el desorden y por tener la misma carga de cada lado, se podría apreciar el equilibrio.


El desequilibrio quise compararlo con la injusticia, trate de representar una guerra injusta entre dos bandos, una con muy pocos elementos, y la otra que lo supera en numero. 


El orden lo represente a través de los tamaños. Al acomodar los cuadros para que formaran torres cada vez mas altas es posible apreciar el orden de tamaño en la composición.



Para lograr un desorden, coloque los cuadros de forma aleatoria por toda la base blanca. Algunos de los cuadros siguen cierto orden hasta que en cierto punto se rompe dejando varios elementos desbalagados e incontinuos. 



Para la armonía coloque los cuadros sobre la base de forma ordenada y centrada para que adquiriera cierta belleza y un aspecto de paz entre cada uno de los elementos.


El contraste lo quise representar usando dos bloques de colores para que crearan un contraste de colores. En esta composición es fácil apreciar la diferencia de elementos y como resaltan gracias al otro.



CRITICA Y COMENTARIOS EN CLASE

Maestra: Sus comentarios fueron positivos en su mayoría a excepción de dos de las composiciones: equilibrio, por no tener ni orden ni alineación, y el contraste, por no tener un elemento de referencia con el cual compararlo. 

Compañeros: Esta vez mis composiciones no fueron las mas sobresalientes pero solo el equilibrio y el contraste recibieron criticas negativas de los demás ya que no alcanzaban a percibir el concepto que yo trataba de plasmar. 

Autocritica: Estoy conforme con mis composiciones a excepción de la de equilibrio, ya que creo que pude haberla hecho de forma distinta y obtener un mejor resultado. Respecto al contraste, creo que mi representación fue buena y fácil de comprender, sin embargo, todos en el salón tenían la idea de contraste como una diferencia de tamaños o acomodos, etc. y no lograron apreciar el contraste de colores tan fuerte entre el blanco y negro que yo quise mostrar.

REFLEXIÓN FINAL

Durante este ejercicio fui capaz de seguir trabajando con el punto y comprender nuevos conceptos importantes. Me parece que es muy útil conocer estas palabras ya que en el diseño las podemos encontrar como características que hay que saber identificar y, muchas veces, resaltar en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario