OBJETIVO
En este tema se busco conocer y comprender los distintos sistemas de proporción y como se han empleado en la arquitectura y profundizar en el origen y trazo de la sección áurea en la arquitectura.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Usando lo aprendido en las exposiciones y videos relacionados con el tema, utilice estireno de No. 30 como material de trabajo y realice 2 módulos que contuvieran cada uno un rectángulo dorado que llegara hasta 6 cuadrados. Después corté cada modulo para obtener las piezas sueltas y usarlos para crear dos composiciones:
- Armonía
- Contraste
Para representar la armonía trate de seguir un orden y un equilibrio formando un espiral con las piezas. Este comenzó desde la pieza mas grande y fue decreciendo hasta llegar a la mas pequeña.
IMAGEN
Esto para mi represento armonía debido a la correspondencia que había entre las partes, en donde todas unidas y ordenadas formaban lograban un resultado "armonioso".
El contraste lo trate de lograr mediante la colocación de las piezas de manera tal que de cualquier angulo por el que sea visto, exista un contraste de diferencia de tamaños.
IMAGEN
El contraste aquí es visible de cualquier lado por el que sea observado y es debido a los distintos tamaños de las piezas y la posición aleatoria que obtuvieron.
CRITICAS Y COMENTARIOS EN CLASE
Los comentarios sobre esta actividad fueron generales para todo el salón, ya que todas estas representaban los respectivos conceptos de formas diferentes.
REFLEXIÓN FINAL
Creo que los trabajos en general fueron muy buenos y fue interesante ver como a pesar de todos tener un mismo concepto para trabajar, cada quien obtuvo composiciones muy diferentes y bien representativas del concepto a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario